EDUCA: “Empiezan las buenas noticias para la educación dominicana”

República Dominicana trepa al puesto 23 en el índice del nivel de inglés mundial y se ubica sólo por debajo de Argentina en la región”

Santo Domingo. Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), destacó que República Dominicana se ubicó en el puesto 23 en el índice de nivel de inglés de Education First, empresa de educación avocada a los idiomas, academias y experiencias culturales, con 500 escuelas y oficinas en más de 50 países. Desde el año 2007 realiza y mide el índice del nivel de inglés a nivel mundial con fines comparativo. El informe 2014 se presentó el pasado 25 de noviembre en la sede británica de la empresa. Se basó en los exámenes aplicados a 750,000 personas mayores de 18 años que realizaron las pruebas online de inglés durante el año 2013. Solo los países con al menos 400 participantes forman parte del registro y a los efectos comparativos metodológicamente el estudio compara la evolución de cada caso respecto al año 2007.

En Latinoamérica, 12 de los 14 países que participaron en el ranking presentaron un bajo nivel de dominio de la lengua inglesa. Brasil, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay forman parte del grupo con nivel bajo de inglés, entre los puestos 32 y 44. Mientras que Guatemala, Panamá y Venezuela pertenecen a la clasificación muy bajo de inglés, que incluye aquellos que están en el puesto 45 al 63. En esta región Argentina y República Dominicana se despegan del resto. Argentina creció y ocupó el puesto 15 con un puntaje 59.02. Mientras que la República Dominicana alcanzó el lugar 23 obteniendo un puntaje de 53.66. Lo importante también es la tendencia, República Dominica es el país que más crece en esta materia en la región, escalando 11 peldaños, por su parte el Salvador es el país con mayor caída en la zona ya que obtuvo 4.19 puntos menos que en la edición anterior. A nivel global, Dinamarca encabeza el ranking con 69.30 puntos. Seguidos por los países bajos con 68.99; Suecia 67.80; Finlandia 64.40 y Noruega 64.33. Irak, Libia y Camboya están al final de la lista.

Aunque la tendencia es a la mejora del nivel de inglés esta sigue siendo heterogénea, mientras Europa profundiza su avance, la mayoría de los países del medio oriente y norte de África presentan niveles bajos de inglés. Recuérdese que los estudios demuestran la fuerte correlación que existe entre el nivel de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de internet y los años de educación formal. Sin lugar a dudas una buena noticia que auspicia mejores niveles de desarrollo de la educación dominicana entendida esta como un asunto de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Fuente estudio: www.ef.com

Entrada anterior
EDUCA y Banco Popular Dominicano clausuran XVIII Congreso Internacional Aprendo 2014
Entrada siguiente
2014 año del despegue del sistema educativo dominicano
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario