UNESCO, PNUD y EDUCA presentan resultados preliminares de estudio sobre competencias digitales de los docentes del sector público

El estudio de carácter exploratorio fue realizado con el apoyo de la UNESCO y el PNUD, entre una muestra de 385 docentes de los cuales el 75.6 % correspondió al sexo femenino y el 24.4 % al masculino. Entre las dimensiones clave del estudio sobresalen elementos asociados al acceso a dispositivos y tecnologías digitales, así como los conocimientos y habilidades clave del profesorado en materia de uso de las TIC en el aula.

Nota de trabajo #84: REMIX del caso Durruti: ADP sigue apuntándose al pie

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha anunciado una movilización durante el horario escolar, incumpliendo el Pacto Nacional para la Reforma Educativa. Además, se convoca a asambleas docentes en horario escolar, afectando el funcionamiento normal de las clases. Se critica a la ADP por olvidar su compromiso en el acuerdo nacional por la educación. Se menciona el caso de Buenaventura Durruti, quien, de manera similar, sufrió las consecuencias trágicas de sus propias acciones. Se destaca el esfuerzo de la sociedad dominicana para financiar la educación y se cuestiona la efectividad de la inversión realizada. Interrumpir los procesos educativos tiene costos significativos y se menciona la importancia de la asistencia regular a la escuela.