El estudio de carácter exploratorio fue realizado con el apoyo de la UNESCO y el PNUD, entre una muestra de 385 docentes de los cuales el 75.6 % correspondió al sexo femenino y el 24.4 % al masculino. Entre las dimensiones clave del estudio sobresalen elementos asociados al acceso a dispositivos y tecnologías digitales, así como los conocimientos y habilidades clave del profesorado en materia de uso de las TIC en el aula.
EDUCA: concursos para cargos docentes son la base para meritocracia (4/11/15)
EDUCA: 2014-2015 debe ser el año por la calidad de la educación (17/8/15)
Educa llama a interpretar con cuidado resultados estudio TERCE (3/8/15)
EDUCA DESTACA LA INVERSIÓN EN FORMACIÓN DOCENTE EN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO (9/7/15)
Al igual que en Chile, en República Dominicana debe ser prioridad la Calidad Docente (25/5/15)
Educa aboga rápida salida a conflictos laborales en Isfodosu (18/5/15)
Descuentos a salarios de maestros afectan la calidad de la educación (15/5/15)
EDUCA advierte vence plazo Pacto Educativo para presentar planes de acción (13/4/15)
EDUCA exhorta a directores educativos a colaborar en pruebas PISA 2015 (16/3/15)
EDUCA exhorta ejecutar evaluación de desempeño docente (8/3/15)
EDUCA expresa preocupación sobre anomalías edificaciones escolares (9/2/15)
EDUCA Y FINJUS acuerdan trabajar para impulsar educación y competitividad (30/1/15)
EDUCA señala desafíos y oportunidades del nuevo año escolar (17/8/14)