La Embajada de Japón y el Ministerio de la Juventud abren convocatoria para becas

El Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud seleccionará diez jóvenes dominicanos para visitar Japón y compartir con invitados de otros países

SANTO DOMINGO. El Gobierno del Japón, a través del Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud, ofrecerá 10 becas para jóvenes dominicanos a fin de que visiten el Japón, en aras de promover la relación de amistad y comprensión mutua, al tiempo de fomentar el espíritu de cooperación internacional mediante diversas actividades conjuntas con los jóvenes japoneses y los jóvenes de seis países invitados, incluida la República Dominicana.La estadía en el Japón será de 16 días desde el 26 de septiembre al 11 de octubre del año en curso, tiempo en que los jóvenes participarán en la Conferencia Internacional de Intercambio de la Juventud, visitarán instituciones de distintas áreas, realizarán convivencias y sesiones de discusión con los jóvenes japoneses y de otras nacionalidades invitados, y experimentarán estadía en casas de familias japonesas, entre otras.

Las becas cubrirán el pasaje aéreo, ida y vuelta, y todos los demás gastos necesarios para su estadía en el Japón. Los participantes deberán tener entre 18 y 30 años, dominio del idioma inglés y gozar de buena salud física y mental, capaz de realizar actividades en grupo con espíritu de cooperación.

En este año, serán invitados, además de la República Dominicana, los jóvenes del Reino de Bahrain, República de Lituania, Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, República Popular Democrática de Lao y la República de Austria.

El Ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, agradeció al Gobierno del Japón la participación de la República Dominicana, único país que ha participado ya por 14 años ininterrumpidos, beneficiando a la juventud dominicana. Se mostró entusiasmado porque esta invitación se extienda por nueva vez para el próximo año 2017, siendo éste el programa más demandado por la juventud dominicana.

Por su parte, el Embajador del Japón, Takashi Fuchigami, resaltó los logros del pasado año puntualizando que “La delegación japonesa del año pasado, tuvo el gran privilegio de reunirse con el Presidente Danilo Medina, quien, a pesar de su apretada agenda, dedicó una hora de su valioso tiempo para contestar abiertamente las preguntas que los jóvenes japoneses habían preparado previamente sobre su programa político y su visión de cara al futuro. Durante dicho encuentro, el presidente Medina instó a los jóvenes a interactuar con la mayor cantidad de personas posible, a conocer el campo y la ciudad para conocer la República Dominicana en sus diversos aspectos, tanto positivos como negativos y así llevarse algo de lo vivido durante su permanencia en el país. De hecho, todos estos jóvenes tuvieron la oportunidad de hospedarse con una familia dominicana; participar durante dos días en sesiones de debate con estudiantes de la UASD; visitar el lugar de trabajo de voluntarios de la JICA en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y conocer, además, la colonia japonesa en Jarabacoa y una finca de cacao; entre otras experiencias más que les permitieron compartir con personas de diversas áreas y regresar a Japón con vivencias y perspectivas que, sin duda, les serán de gran provecho para desenvolverse en la vida.

Asimismo, destacó las actividades realizadas por los jóvenes dominicanos que participaron del Programa en Japón “tuvieron la oportunidad de participar durante tres días en la Conferencia Internacional de Intercambio de la Juventud, donde compartieron con jóvenes de diferentes países. En el último día de esta Conferencia, mientras celebraban la recepción de despedida, tuvieron el honor de presenciar a Su Majestad Imperial, el príncipe heredero Naruhito. Como parte del programa de visitas a provincias, fueron a la Prefectura de Yamaguchi, específicamente, a la parte occidental de donde es oriundo el actual Primer Ministro Shinzo Abe, y visitaron además Osaka, la ciudad comercial más importante de la parte occidental del Japón.

En su estadía tuvieron la oportunidad de experimentar las tradiciones milenarias del Japón, como fue la ceremonia de Té, la vestimenta de Kimono, y el Shodo, que es el arte de la escritura japonesa, además de convivir junto a una familia japonesa durante un fin de semana. Los organizadores de este Programa de Intercambio tienen en alta estima el desempeño de las anteriores delegaciones dominicanas y destacan el gran talento, originalidad y rica experiencia que muchos de ellos poseen, así como la destreza con que realizan las sesiones de debate y presentaciones”.

Se manifestó complacido con la gran cantidad de jóvenes dominicanos que todos los años aplican para este Programa de Intercambio. “Espero que este año también muchas personas se animen a participar”.

Con la participación en este año, serán 214 los jóvenes dominicanos beneficiados por este Programa. Cabe destacar que el caso de la República Dominicana ha sido muy particular ya que ha sido seleccionado de manera ininterrumpida durante 14 años ya para participar en éste Programa de Intercambio, y es uno de los países que en septiembre recibirán la visita de 16 jóvenes japoneses con el propósito de intercambiar opiniones, conocer sus realidades, fomentar los lazos de amistad con los jóvenes dominicanos y de ampliar su visión internacional.

Fuente
Entrada anterior
Niña sin manos y sin prótesis gana concurso de escritura a mano
Entrada siguiente
Educación también suspende docencia el lunes en los colegios privados
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario