Imparten cursos para insertarlos en el mercado laboral y el progreso
Como forma de crear oportunidades de desarrollo y empleos para los jóvenes de La Ciénaga, el Gobierno continúa con su programa de cursos gratuitos en la escuela vocacional del sector con la apertura de nuevos cursos con cupos para 400 personas.
Onofre Rojas, presidente de la Comisión para el Rescate de las Cuencas de los Ríos Ozama e Isabela, calificó de extraordinario el trabajo que se realiza en el lugar, y explicó que es el resultado del compromiso que asumió el presidente Danilo Medina cuando visitó el sector por invitación de los líderes comunitarios.
Además del saneamiento de la cañada El Arrozal, el proyecto contempló la construcción de la escuela adscrita a las escuelas del Ministerio de Defensa, así como la construcción de una escuela, un centro de salud y otras obras de desarrollo.
La semana pasada 265 jóvenes, de la primera promoción de la escuela, recibieron certificados que los acreditan como técnicos en distintas disciplinas.
Manifestó que los jóvenes reciben capacitación en las áreas de informática, contabilidad, electricidad, manualidades, bisutería, barbería, belleza, secretariado e inglés. “Se han comenzados otros cursos, vienen otros 400 más, nosotros lo que pretendemos es extender ese proyecto a otros barrios como parte de ese proceso de rescate”, dijo.