Se intoxican 22 estudiantes de escuela de Boca Chica por inhalación de un químico

Las autoridades atribuyen a una fábrica cercana al plantel arrojar una sustancia nociva al aire que afectó a los niños

ANDRÉS BOCA CHICA. El pánico se apoderó de padres y madres de unos 22 niños que se intoxicaron luego de inhalar un tóxico en momentos que recibían docencia en la escuela Pedro Antonio Batista.

Según las autoridades de Salud Pública, en combinación con el Ministerio de Educación, la intoxicación de los niños fue causada por una fábrica que arrojó un químico al aire, cerca del plantel escolar.

Los estudiantes fueron atendidos en el subcentro de salud de esta localidad.

Las indagatorias sobre este caso están a cargo del doctor Alcibiades Hernández y de María Suárez, subdirector regional de Salud Pública y directora del Distrito Escolar 1005 en Boca Chica, respectivamente.

En el día de ayer varios padres corrían en emergencia con sus hijos, mientras otros fueron llevados en ambulancia del 911, de acuerdo con las autoridades del Liceo Pedro Batista, ubicado en la calle H en el sector de Brisa de Caucedo.

Los niños afectados recibieron el alta médica, incluso dos que se encontraban en una situación delicada. El subcentro de salud, del Ministerio de Salud Pública, les suministró suero y fueron conectados a inhaladores artificiales.

Según las autoridades de Salud Pública, la fabrica que produce el químicos y que se encuentra en los alrededores del plantel escolar será cerrada y su propietario sometido a la justicia, luego de que padres y amigos de la escuela se querellen en su contra y también las autoridades del centro de enseñanza.

Fuente
Entrada anterior
INTEC impartirá la carrera de Odontología
Entrada siguiente
Educación llama a apoyar prueba diagnóstica a estudiantes de tercer grado de primaria
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario