Juan Eduardo Tavares pasado vicepresidente de EDUCA (2012 – 2014), y actual presidente de Friends of EDUCA, declaró esta mañana en la ciudad de New York, la necesidad de estrechar Los lazos entre la diáspora dominicana, las empresas norteamericanas que trabajan en República Dominicana y las necesidades del sistema educativo dominicano. El empresario formuló estas declaraciones con motivo de mantener una reunión de trabajo con la gerente ejecutiva del Consulado de la República Dominicana en New York Licda. Gabriela Suárez . Tavares, también cofundador de la empresa Lendingpoint Inc. con sede en kennesaw, Atlanta, Georgia, una fintech que está revolucionando el mercado del crédito en los Estados Unidos y por la cual el señor Tavares fue reconocido como una de las principales revelaciones menores de 40 años en el estado de Georgia. comentó que es oportuno apostar por la calidad de la educación de los dominicanos como una forma de superar la pobreza y de mejorar la sostenibilidad y rentabilidad de las inversiones en el país.
Además recordó que la República Dominicana a pesar de haber incrementado el presupuesto de la educación en los últimos siete años sigue permaneciendo en los últimos lugares de los rankings internacional de medición de la calidad de la educación y aún las mediciones locales establecen que sólo el 12% de los estudiantes de tercer grado de la educación primaria son capaces de leer con fluidez y de comprender lo que leen
Tavares Indicó que más recursos y mejor dirigidos a cargo de una entidad como Educa que lleva más de 30 años en el trabajo por la educación de la República Dominicana es el mejor vehículo para lograr un cambio significativo en el mediano plazo. En este marco se acordó con el consulado dominicano desarrollar una serie de actividades que tendrán lugar durante el mes de septiembre de este 2019 en el marco de la semana Dominicana en los Estados Unidos, en particular con actividades concretas desarrolladas en Washington y Nueva York.
La Lic. Suárez en representación del Consulado de la República Dominicana los Estados Unidos, agradeció el apoyo de Friends of Educa y desde ya adelantó el apoyo para trabajar en clave público- privada, para que ambas instituciones pueden contribuir en favor de la educación de la República Dominicana.