PUCMM inviste 1019 nuevos profesionales en distintas áreas

Una médico santiagués exhortó la tarde de este sábado a 1,019 graduandos de la nonagésima cuarta promoción de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a luchar por tener una República Dominicana más productiva y ahorrativa.

Mercedes Carmen Capellán de Lama hizo la exhortación al pronunciar el discurso central de la graduación, celebrada en el campus principal de la PUCMM, donde el 63.29% de los nuevos profesionales pertenecen al sexo femenino y el 11.68 por ciento provienen de otras nacionalidades.

“En mis breves palabras tengo varios mensajes que darles, y uno de ellos es que tengan optimismo, fe y confianza, que imiten al padre de la Patria Juan Pablo Duarte cuando dijo que aprovecháramos el tiempo para construir buenas obras”, puntualizó la oradora.

Y agregó que los egresados no deben tenerle miedo a la incertidumbre, ya que vivimos en un mundo convulso, pero que debe actuarse siempre inspirados en lograr las metas y objetivos que la persona se trace.

Del mismo modo, invitó a los nuevos profesionales a trabajar para poner un muro en la frontera, pero no de block y cemento como algunas personas han sugerido, sino donde haya muchas empresas y facilidades para nuevos empleos tanto para los dominicanos como para extranjeros.

Igualmente, dijo esperar que los nuevos profesionales del derecho, no imiten a los malos jueces que tiene el sistema judicial nacional.

Por otro lado, también pidió que los profesionales sigan capacitándose cada día más, ya que de acuerdo a las proyecciones, para el 2025, el 75 por ciento de los puestos de trabajos estarán ocupados por las personas que dominen las nuevas tecnologías.

El rector de la PUCMM, reverendo Alfredo de la Cruz Baldera presentó a la oradora, mientras que monseñor Fausto Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís, hizo la invocación al Señor.

Luego se procedió a la entrega de los títulos a los graduandos.

Fuente
Entrada anterior
Delegación Dominicana Participa en Conferencia de Educación Internacional (NAFSA)
Entrada siguiente
Becarán a bachilleres sobresalientes para estudiar Educacion.
No se han encontrado resultados.

Deja un comentario