Nota de trabajo #57: Opinión de padres, madres y tutores respecto del retorno parcial a la presencialidad (II)

Por Alexander Castillo y Darwin Caraballo

Otras consideraciones metodológicas

La crisis devengada de la pandemia del SARS-CoV-2 ha presentado enormes retos sobre todos los aspectos de la sociedad dominicana. Alrededor de 2.7 millones de estudiantes (ONE, 2018) están fuera de las aulas por las medidas sanitarias implementadas por el gobierno dominicano. La evidencia internacional demuestra que las escuelas y centros de cuidado infantil no presentan un alto riesgo de contagio para los estudiantes, los docentes y las comunidades en general. Adicionalmente, las medidas sanitarias implementadas para combatir la pandemia del SARS-CoV-2 tiene efectos adversos en la educación, la salud emocional de los estudiantes y puede impactar directamente en el desarrollo y progreso educativo de las niñas y niños, generando efectos en el largo plazo en reducción de ingresos a nivel personal y de pérdida de productividad y competitividad a nivel del conjunto de la economía (Castillo & Caraballo, 2021)…

Las Notas de Trabajo son instrumentos que utiliza el Equipo Técnico de EDUCA a la hora de investigar sobre un determinado tema vinculado a la educación. Las Notas de Trabajo constituyen insumos fundamentales para posiciones institucionales reflejadas en productos publicables de la institución. Las Notas de Trabajo no necesariamente comprometen la opinión de la institución ni de los miembros de su Junta Directiva.

Deja un comentario

Entrada anterior
Nota de trabajo #56: Opinión de padres, madres y tutores respecto del retorno parcial a la presencialidad (I)
Entrada siguiente
Nota de trabajo #58: Opinión de padres, madres y tutores respecto del retorno parcial a la presencialidad (III)