Convocatoria: Especialista de Datos

EDUCA, Acción Empresarial por la Educación, es la institución pionera de las organizaciones empresariales de la sociedad civil trabajando en pro de la educación en América Latina. Constituida legalmente en 1989 y localizada en Santo Domingo, República Dominicana.

EDUCA está integrada por reconocidos empresarios(as) que operan en la sociedad dominicana. En sus años de funcionamiento ininterrumpido ha sido protagonista de diversos hitos en el país: impulsó el primer Plan Decenal de Educación (1992), pionero en América Latina; lideró por la sociedad civil el proceso de creación de la Ley General de Educación 66-97; ejecutó varios proyectos por más de US$10 millones con fondos provenientes del Departamento de Trabajo de los EEUU, en procura de reducir el trabajo infantil y atender a la juventud en riesgo; y fue miembro de las organizaciones que conformaron la Coalición Digna por una Educación de Calidad, la cual logró la asignación de recursos equivalentes al 4% del PIB al Ministerio de Educación del presupuesto nacional.

Para cumplir con su misión y visión, EDUCA desarrolla 5 líneas de trabajo permanente: 1) Promoción de políticas públicas 2) Promoción de alianza público-privada 3) Investigación y Desarrollo, 4) Opinión y Comunicación y 5) Unidad de Sostenibilidad.

A fin de cumplir con las líneas de acción de EDUCA se requiere de un personal que pueda desarrollar y dar seguimiento a las investigaciones y proyectos que la organización pueda desarrollar. Este profesional deberá colaborar con las diferentes actividades que requieran de una coordinación en todos los aspectos técnicos, financieros y administrativos.

En virtud de lo anterior, se han desarrollado los siguientes términos de referencia, los cuales servirán de marco para realizar la contratación y la forma de pago de esta consultoría en específico:

CUALIFICACIONES

  1. Poseer una licenciatura en economía, educación, sociología o áreas a fines.
  2. Experiencia en la elaboración de estudios cuantitativos (estadísticas descriptivas e inferenciales) y cualitativos en ciencias sociales y humanidades. Preferiblemente, en el área de educación.
  3. Experiencia laboral en el manejo de proyectos sociales. Preferiblemente, en el diseño y elaboración de materiales para la implementación de proyectos educativos.
  4. Conocimientos avanzados de Microsoft Excel. Se prefiere candidatos que también tengan competencias intermedias de paquetes estadístico, tales como R, Python, SQL o Stata.
  5. Capacidad de diseñar y crear infografías.
  6. Talento para comunicar eficazmente de manera escrita y oral en inglés y español.
  7. Demostrar habilidad para manejar las relaciones con los aliados.
  8. Capacidad para manejar eficientemente varias tareas al mismo tiempo y autogestionarse, manteniendo una actitud positiva.
  9. Actitud flexible y orientada a objetivos y a los detalles.
  10. Alto compromiso para cumplir con las responsabilidades asignadas en los tiempos establecidos.

Aquellos interesados deberán enviar su hoja de vida al siguiente enlace:

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